Dinamica de Sistemas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencia entre sistémico y sistemático

Ir abajo

Diferencia entre sistémico y sistemático Empty Diferencia entre sistémico y sistemático

Mensaje  Benjamin Gamiño Catache. Vie Feb 08, 2008 5:56 pm

Diferencia entre sistémico y sistemático:
Sistémico se basa en el reconocimiento de un sistema no entendido como metodología sino como un conjunto de elementos íntimamente relacionados entre sí y con un objetivo común. Ese sistema debe funcionar en pos de dicho objetivo y la acción de los distintos elementos debe ayudar a dicho objetivo, en general de modo que la acción conjunta sea más efectiva que la suma de esfuerzos individuales. Para eso el análisis del sistema va de lo general a lo particular, primero hay que ver el efecto del conjunto. Por ejemplo. Tomar el mejor carburador, la mejor transmisión, el motor de mayor rendimiento, etc. y todo podría no encajar, tengo que adaptar cada componente al conjunto, viendo el automóvil en forma general y luego las particularidades.

El pensamiento sistemático es una forma de vida para aquellos que se destacan en sus vidas y profesiones. Independientemente de sus profesiones independientes con sutiles diferencias, que todos pensamos muy parecidas.

Aunque un debate sobre el pensamiento sistemático es muy pertinente para nuestro debate, que se centrará en cómo cada uno puede cultivar el hábito de pensar sistemáticamente. Pero, en primer lugar, una breve sinopsis de las medidas sistemáticas de pensamiento está en orden.

Pasos en el pensamiento sistemático.

Muy brevemente, aquí están los pasos en el pensamiento sistemático:
1. Identificar y analizar el problema antes de saltar a la acción.
2. Formular múltiples opciones.
3. Definir y establecer un criterio de selección.
4. Ser valientes y tomar una decisión final.

Dado que el objetivo de este artículo es ayudar a desarrollar el pensamiento sistemático, los siguientes 5 pasos se centran en ella.

5 pasos para el pensamiento sistemático.

Pensando sistemáticamente es un proceso que nunca termina y que puede comenzar a cualquier edad. Pero a partir de principios es aún más mejor, por razones obvias.

1. El conjunto Alto: Con cada obstáculo cruzado, puede comenzar a pensar en pequeños pasos con el fin de allanar el camino hacia su objetivo más grande.

2. Su Pensamiento dar Debido Tiempo: Corto pensamientos pueden generar soluciones maravillosas, pero no siempre. Con las empresas y los problemas de la vida cada vez más complejas a medida que pase más por el camino, en busca de una rápida salida puede ser un grave error. Duro, pensando en los problemas a largo puede abrir vías para acceder a la información.

3. La desafiar los mitos: Complejo problemas a veces llamamos de pensamiento radical. Se atreven a desafiar a los mitos. Galileo desarraigados natural creencia de que la tierra no era redonda. Yendo alrededor de la Tierra no se han puesto de manifiesto a Galileo que la Tierra es redonda. En cambio, optó por pensar en las formas radicales. Lo largo de la historia, quienes no han podido desafiar el statu quo han sido a menudo mal resultado.

4. Canalizado sus opiniones: la catalogación y el registro de sus pensamientos ayuda a poner las cosas en perspectiva y ahorra para el futuro examen. Muchas de las ideas y pensamientos cruzan la mente de todos cada día. Incluso a la práctica ideas merecen ser examinados antes de descartarlos. Thomas Edison llevó varios años para desarrollar esa bombilla, probando diversas opciones, pero que nunca olvidó dejar constancia de cada uno de sus pasos, incluyendo los fracasos, que a la postre le impidió duplicar sus esfuerzos.

5. Dentro de los trabajos A Time Frame: Desde dentro de un calendario específico para resolver un problema específico. En caso contrario, puede no llegar a la final.

Pensamiento sistemático le permite resolver los problemas por venir a la práctica, soluciones viables, ya sea en los negocios o en la vida.

Por ello a modo de síntesis de mí entender:

Sistemático => relativo a un sistema entendido como metodología de hacer las cosas.

Sistémico => relativo a un sistema entendido como conjunto de elementos que interactúan para el logro de objetivo/s común/es.

Entran en juego conceptos como la homeóstasis: tendencia a autorregularse el sistema, como la temperatura en el cuerpo humano se regula para que funcione bien, etc., en equipos de trabajo o deportivos sería que tiendan al equilibrio en la relación y la consistencia de resultados.

Saludos... Smile

Benjamin Gamiño Catache.

Cantidad de envíos : 2
Edad : 39
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.